Aborto: el proyecto de Ley pasa a la firma en el Senado

Mientras el proyecto por la legalización del aborto pasa a la firma del Senado, la Iglesia envía una carta al presidente de la Nación, mostrando su descontento

En horas de la tarde de este miércoles, tras concluir el último plenario de comisiones del Senado, el proyecto de ley por la legalización del aborto, es decir la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), pasó a la firma.

Luego de escuchar a los 60 expositores que se mostraron a favor y en contra del proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo, los miembros del Senado pasaron el dictamen a firma. Este es un paso previo para el tratamiento en el recinto que tendrá lugar el 29 de diciembre próximo.

Al respecto, Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, dio a conocer su agradecimiento por un “debate serio, responsable y respetuoso”, a pesar de “las diferencias”.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mostró su total descontento con el debate, no reuniéndose con el presidente Alberto Fernández, y mandando una carta en su lugar.

“La Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina ha enviado por intermedio de Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, una carta con motivo de saludarlo para la próxima Navidad”, escribieron los representantes de la CEA en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/EpiscopadoArg/status/1339574754605461504

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha enviado por intermedio del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, una carta personal al Señor Presidente Dr. Alberto Fernández con motivo de saludarlo para la próxima Navidad.#CEA pic.twitter.com/5ayE9BpH5V

— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) December 17, 2020

La agencia de información católica dio a conocer que el enviar la carta en lugar de realizar la tradicional reunión con el presidente no sólo se debe a la crisis socio-sanitaria que atraviesa el mundo, sino también al debate que tiene lugar en el Congreso por la despenalización del aborto.