Fiestas de Fin de Año: el 24 y 31 de diciembre no habrá bancos

Desde el BCRA garantizaron que habrá disponibilidad de dinero en los cajeros.

El Banco Central de la Republica Argentina definió ayer habilitar a los bancos y casas de cambio de todo el país a que no abran sus puertas los días 24 y 31 de diciembre, otorgando asueto a los empleados. Sin embargo, advirtió que la decisión final iba a depender de cada entidad financiera.

Horas después, las distintas organizaciones que nuclean a los bancos decidieron adherir a lo planteado por el BCRA. “Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”, informaron en un comunicado.

Aclararon desde el BCRA que se garantizará la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.