Ahora postulan al cuarteto como candidato a Patrimonio de la Humanidad

La iniciativa la lleva adelante el intendente de Cordoba, Martín Llaryora.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, es quien impulsa la iniciativa que busca que el popular cuarteto pase a ser parte del Patrimonio de la Humanidad.

Días atrás el chamamé fue declarado como patrimonio cultural de la humanidad, pero ya en 2009 había sentado precedentes el tango en esta categoría.

Ya en 2013, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba declaró al cuarteto como patrimonio cultural y por eso, ahora el municipio local se encuentra realizando las gestiones para que el cuarteto sea reconocido en el mundo.

El subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba, Federico Racca, indicó a Cadena 3 que son varios los pasos que se deben cumplir para que la Unesco considere incorporar al cuarteto dentro del patrimonio intangible de la humanidad.

“Hay que hacer un trabajo de especialista. Se debe construir toda una biblioteca, es decir, es una construcción simbólica, de pensamiento y reflexión del cuarteto que realizaremos junto a las distintas instituciones y actores del cuarteto”, indicó.

https://twitter.com/MuniCba/status/1339997313708789765

En el encuentro conversaron sobre el trabajo mancomunado a realizar, para avanzar en la creación del Instituto Nacional del Cuarteto, que posibilitará iniciar las gestiones para el reconocimiento del género musical cordobés, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. pic.twitter.com/2puK4eoIC1

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) December 18, 2020

Y explicó que “es un trabajo en conjunto en la Agencia Córdoba Turismo también”. Asimismo, el funcionario resaltó que “lo positivo es que Córdoba ya cuenta con un antecedente que son la Manzana y las estancias jesuitas que este año cumplen 20 años” dentro del patrimonio de la humanidad.