Nacionales | ATP | fin | AFIP

Se termina el ATP: La octava edición será la última

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, confirmó que la octava edición del ATP será la última

En noviembre y por decreto se confirmó que el ATP continuaría hasta fin de año, y hoy Mercedes Marcó Del Pont reveló que esta octava edición será la última.

Tras la reunión del día de ayer de Alberto Fernández con representantes de la CGT, la titular de la AFIP manifestó: "Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad (del ATP), porque los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos".

La ayuda financiera del ATP surgió en marzo de este año en el marco del aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y con el fin, de que a raíz de la disminución de la actividad, las empresas pudieran garantizar el pago de salarios. Es que el 50 por ciento se garantizaba desde el Estado.

Entre los argumentos esgrimidos para extenderlo hasta fin de año, en el decreto se planteó que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”.

La octava edición del ATP permitió el pago de los salarios complementarios de noviembre para 33.873 empresas.

Síganos en Google News

Temas