Nacionales | Mauricio Macri | elecciones | presidente

Emilio Monzó considera que Mauricio Macri no debería postularse en las próximas elecciones

El ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, considera que el rol de Mauricio Macri debe ser "ayudar de manera magnánima" en las próximas elecciones.

Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados, sostiene que Mauricio Macri no debería "volver a ser candidato a Presidente en 2023", y contó que no tiene relación con él desde 2019.

Monzó considera que el rol de Macri en las próximas elecciones no debe ser la de "candidato", sino "ayudar de manera magnánima" a su partido, Juntos por el Cambio, porque para el 2023 "sobran dirigentes políticos", entre ellos Horacio rodríguez Larreta, y Martín Lousteau, entre otros.

"Lo que me gustaría es volver a la 'vieja normalidad', que la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas. No se basaban en el antagonismo ni levantaron murallas o alimentaron rencores como hoy", señaló Monzó e indicó que existe la posibilidad de ser candidato por la gobernación de la Provincia de Buenos en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO). No obstante, sostiene que las PASO "no deberían ser obligatorias", en donde carecen de disputas internas de las fuerzas.

Monzó reiteró que se define como un hombre "de centro", en alineación con aquellos que "tiendadn al diálogo y al consenso", y opinó que el PRO "debería ser parte de ese espacio, también tiene posiciones moderadas. Rodríguez Larreta es una persona de centro, por eso me duele que el Gobierno no haya aprovechado esa mesa que se armó producto de la covid-19". "También María Eugenia Vidal ha hecho manifestaciones este año en pos del diálogo y el consenso. Diego Santilli, Cristian Ritondo, todas las figuras de la nueva generación de PRO reflejan lo que estoy diciendo", explicó.

"Debemos dejar la estación 2015-2019 y ser superadores. Si le sumamos a radicales como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, de allí surgirá el próximo Presidente. Voy a trabajar para que eso pase", señaló.

Siguiendo esa línea, resaltó "si me toca ser candidato a gobernador u otro cargo bienvenido sea porque estoy para empujar". Para el dirigente "hay que buscar un pacto de la Moncloa hacia adelante. Ni el kirchnerismo ni el macrismo tienen pasado para reivindicar". Además sostuvo que él, siempre tuvo "la misma actitud con Macri que con Kirchner, defender los acuerdos políticos, el diálogo".

FUENTE: pagina12.com.ar
Síganos en Google News