Un niño de 6 años murió por desnutrición

En Mar del Plata murió por desnutrición un niño de seis años. Sus padres fueron detenidos. Sus seis hermanos están malnutridos

En Mar del Plata murió por desnutrición un niño de seis años. La criatura llegó sin vida cuando su madre lo llevó al Hospital Materno Infantil de dicha ciudad. Los médicos constataron que el pequeño llegó sin signos vitales y tras comprobar la situación de sus hermanos detuvo a la mujer por “abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo”.

El pequeño murió el pasado 10 de diciembre, pero los médicos determinaron que el niño había fallecido como consecuencia de un cuadro agudo de gastroenteritis aguda sin tratar. Tras realizarse la autopsia, se comprobó que el menor padecía de desnutrición, por lo que se realizó una denuncia a la comisaría para que la Asistencia al Niño en situación de Riesgo Municipal realice una visita al hogar donde vivía.

image.png
Un niño de 6 años murió por desnutrición

En Mar del Plata murió por desnutrición un niño de seis años. Sus padres fueron detenidos. Sus seis hermanos están malnutridos

Una vez que las autoridades se dirigieron al domicilio, se encontraron con otros seis niños, todos malnutridos. El equipo técnico de la niñez trató a todos los menores, determinando que solo uno de ellos tiene documento de identidad y que ninguno estaba escolarizado. Al mismo tiempo se verificó que los niños nunca recibieron sus vacunas y que varios de ellos estaban malnutridos.

La mujer fue arrestada y la carátula se inscribió como “abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo”. El padre de los niños no estaba en el lugar, por lo que los agentes regresaron en dos oportunidades y terminaron deteniéndolo en la calle.

Algunos de los niños rescatados, según indica La Capital de Mar del Plata, fueron derivados a hogares o instituciones dependientes del municipio, mientras otros quedaron bajo la guarda de familiares de sus padres. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y deberá declarar ante el juez.