ANMAT aprobó el uso de emergencia de vacuna de Pfizer en Argentina

La ANMAT a través de una resolución autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en la Argentina.

Desde el Gobierno Nacional se dio a conocer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer . De esta manera se podrá aplicar en la Argentina con la autorización de ese organismo.

El avión va en búsqueda de las las primeras dosis que se prevé estarían en suelo argentina entre el mes de enero y marzo.

La Disposición es la número 9210/2020 a publicarse en el Boletín Oficial de este miércoles, allí de detalla sobre la aprobación de la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la vacuna de la firma Pfizer S.R.L para tratar el COVID-19.

En el comunicado de ANMAT se destaca “El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

“Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)” advierten en la información brindada.