Ginés González García: “Estamos en condiciones de comenzar con esta gran campaña de vacunación”

El Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la vacuna rusa Sputnik V fue aprobada y comenzará la campaña de vacunación

El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, confirmó que la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, fue aprobada por el Ministerio de Salud y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

vacuna_1.jpg
Ginés González García: “Estamos en condiciones de comenzar con esta gran campaña de vacunación”

Vacuna Sputnik V

En ese sentido, el funcionario nacional responsable de la cartera de Salud, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde destacó: “Luego de la autorización por parte del @msalnacion para la vacuna SPUTNIK V y por recomendación de la ANMAT estamos en condiciones de comenzar con esta gran campaña de vacunación”. De igual manera, Ginés González García agregó que, pese al inminente arribo de la vacuna contra el Coronavirus, no es momento de disminuir las medidas preventivas, por tal motivo, aseguró: “La vacuna está cerca, pero la pandemia no terminó”.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1341822475454320641

Luego de la autorización  por parte del @msalnacion para la vacuna SPUTNIK V y por recomendación de la ANMAT estamos en condiciones de comenzar con esta gran campaña de vacunación.

La vacuna está cerca, pero la pandemia no terminó. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/JAwXuTkyTy

— Gines González García (@ginesggarcia) December 23, 2020

Hace algunas horas, arribó a Rusia el vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Argentina, con el objetivo de cargar y traer al país las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Al respecto, el Ministerio de Salud de Nación publicó un mensaje en las redes sociales donde indicó: “Arribó a Rusia el vuelo de @Aerolineas_AR que traerá las primeras 300.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, en un hito histórico para la salud pública de nuestro país. Seguimos, entre todos y todas, fortaleciendo nuestro sistema de salud”.