Se cumple un mes de la muerte de Diego Armando Maradona

Los fiscales continúan con la investigación para determinar si hubo negligencia o mala praxis en la atención al hito del futbol.

El mundo se detuvo el miércoles 25 de noviembre al mediodía. Diego Armando Maradona había muerto a los 60 años y la noticia recorría todos los titulares de los medios argentinos. El dolor por la perdida de uno de los más grandes jugadores del mundo conmocionaría justamente y valga la redundancia al mundo entero. Diego murió en una casa del country San Andrés tras haber sido sometido a una cirugía por un hematoma subdural.

A un mes de su muerte, la causa que investiga las circunstancias de su muerte continua. Para los fiscales, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiaquiatra, Agustina Cosachov, eran los responsables de la salud del astro del futbol. Por lo que si se llega a concluir que el deceso del “Diez” podría haber sido evitable, los médicos señalados podrían ser indagados y procesados por “homicidio culposo.

luque-maradona-1071056.jpg
Se cumple un mes de la muerte de Diego Armando Maradona

La autopsia determinó que Diego Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón” asociado a una “insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Los fiscales tienen la hipótesis de que si el ex jugador hubiese sido controlado con eficiencia, se hubiera detectado a tiempo que estaba acumulando líquidos y se hubiera podido evitar el edema que le causó la muerte.

La situación de Luque y Cosachov podría complicarse en los próximos días, ya que se espera que los fiscales convoquen a la junta médica interdisciplinaria que revisará a fondo el caso para dar un dictamen irrefutable sobre si la muerte del excapitán del seleccionado argentino era evitable y por ende, si hubo algún tipo de negligencia o mala praxis médica.