Alberto Fernández aseguró que este año se registró “la menor caída del salario real en los últimos 4 años”

El presidente, Alberto Fernández, hizo un balance de la gestión en pandemia y también fijó objetivos para el año que viene

Esta mañana de domingo Alberto Fernández se refirió a sus objetivos para el año que viene, a la gestión de la pandemia y a la llegada de las vacunas al país.

En diálogo con Radio 10, el presidente de la Nación aseguró que este año se registró “la menor caída del salario real en los últimos 4 años”. Y agregó que “si el Estado no hubiese estado presente la pobreza hubiera sido 10 puntos mayor”. También consideró que “debemos estar bastante conformes” por “cómo se llevaron las cosas”.

Sobre la llegada de las vacunas Sputnik V al país afirmó que Argentina se encuentra en un grupo de “menos de 10” países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas. Y sobre los cuestionamientos a la vacuna elaborada en Rusia consideró: “Todos los laboratorios son de primer nivel” y reprobó “condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia”.

También valoró la producción de “suero equino hiperinmune” en el país porque “reduce por la mitad la mortalidad” y es un “dato abismal”.

Para el año que viene afirmó que buscarán el “acuerdo con todos” para aumentar tarifas teniendo en cuenta que uno de los objetivos es que el “valor del salario real crezca”.