Ya hay 4 detenidos por la muerte del niño de 3 años

La causa por la muerte de un disparo de un niño de 3 años ya cuenta con cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad

La muerte de un disparo en el pecho de un niño de tan solo tres años generó una conmoción esperable. Y tras menos de un día ya hay cuatro detenidos por el crimen, entre los que se cuentan dos adolescentes de 16 y 17 años.

Las detenciones fueron concretadas entre anoche y esta madrugada en una serie de allanamientos realizados por personal de la comisaría 2da. de González Catán y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

De los cuatro apresados, como se mencionó anteriormente, dos son menores de edad y tienen 16 y 17 años respectivamente. Entre ellos, presumen las autoridades, estaría el autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo (3).

Según le indicaron fuentes policiales a la agencia Télam, “en un inicio de la investigación se indicó que el adolescente de 16 años era el autor de los disparos, pero eso no está tan claro porque otros testigos mencionan a otro de los detenidos. Hay que esperar las pericias y los testimonios”.

image.png
Ya hay 4 detenidos por la muerte del niño de 3 años

La causa por la muerte de un disparo de un niño de 3 años ya cuenta con cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad

Además de los adolescentes, los otros dos detenidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25). En otro de los domicilios allanados se secuestraron municiones 22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen.

“La autopsia del niño se hará hoy y ahí podremos saber si el disparo que le ocasionó la muerte es de un calibre grande como el 9 milímetros o chico como el 22”, señaló una de las fuentes consultadas. Por otra parte, indicaron también que la mayoría de los imputados cuenta con antecedentes y que antes del crimen de Benjamín, venían de cometer otros robos, entre ellos el del auto con el que llegaron.