Los senadores aprobaron extender la licencia de José Alperovich en el inicio del debate sobre el aborto

En el senado aprobaron la extensión por seis meses más del senador oficialista José Alperovich, previo al inicio del debate sobre el aborto.

Previo al debate histórico por el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), los senadores votaron y aprobaron el pedido de extender la licencia sin goce de sueldo del senador nacional por la provincia de Tucumán, José Alperovich. El pedido había sido realizado en noviembre del 2019, luego de ser vinculado a una causa por abuso sexual que le inició una de sus sobrinas.

El senador había enviado una nota a mediados de este 2020 a la Presidencia del Senado: “hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán”. y Agregó: “Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”

José Alperovich había sido uno de los legisladores que voto en contra de la legalización del aborto gratuito en el debate del año 2018, donde el proyecto obtuvo media sanción en Cámara de Diputados pero no así en la de Senadores.

Este martes 29 de diciembre comenzó el debate histórico por el proyecto de Ley de legalización del aborto alrededor de las 16:00s. De los 72 senadores, 67 se encuentran presentes en el recinto y el resto participa de forma virtual. Fueron 59 los legisladores que se anotaron para hablar en la lista de oradores, por lo que se prevé que la votación tenga lugar entre las 4 y 5 am de este miércoles, aunque no se descarta la posibilidad de que se extienda.

Fuera del Congreso se encuentran militantes de la marea verde y la celeste, que se encuentran haciendo vigilia desde el lunes, a la espera del resultado. El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y todo señala que será una votación muy pareja.

Luego de votar por el IVE, votarán sobre el Programa de los 1.000 días, el cual brindaría asistencia a las mujeres embarazas, y hasta los 3 años del infante.