Alberto Fernández se reunió con Kicillof y Larreta a raíz del aumento de casos de Coronavirus

El presidente Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar el drástico aumento de los casos de Coronavirus.

A las 16:00 horas de este miércoles, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se reunió con el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el alarmante aumento de los casos positivos de Coronavirus.

Cabe resaltar que, en los últimos días se ha registrado un considerable incremento de los infectados por Covid-19 en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Por tal motivo, el presidente decidió realizar una reunión en la Quinta de Olivos, para planificar de manera coordinada las acciones a realizar ante una eventual segunda ola de Coronavirus, tal como ocurrió en Europa.

En la reunión, que duró solo 25 minutos, los funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar con todas las medidas preventivas, a fin de evitar nuevos brotes de Covid-19. De igual manera, decidieron retornar a las reuniones semanales, así como sucedió durante el inicio de la pandemia, con el objetivo de seguir de cerca la situación sanitaria y la campaña de vacunación.

En el último reporte de situación epidemiologia emitido por el Ministerio de Salud, se confirmaron 151 nuevos fallecidos, y 11.650 nuevos infectados por Coronavirus. Por tal motivo, desde la cartera de Salud hicieron hincapié en que “Es muy importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención diariamente y que respetemos los protocolos sanitarios establecidos”.

https://twitter.com/msalnacion/status/1344382991263555586

?? Es muy importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención diariamente y que respetemos los protocolos sanitarios establecidos.

? Si presentás síntomas consultá inmediatamente al sistema de salud de tu localidad.#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/fxS5SJF6YS

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 30, 2020