Bolsonaro contra el aborto en Argentina: “Lamento la vida de los niños argentinos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó en contra del aborto en Argentina y aseguró que no va a permitir que su gobierno lo legalice

Esta madrugada la Cámara de Senadores de la Nación legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y hace instantes Jair Bolsonaro se manifestó en contra.

El presidente de Brasil se expresó en su cuenta de Twitter. En un mensaje escribió: “Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”. En cuanto a la posibilidad de la legalización del aborto en su país consideró: “En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1344399543308312576

– Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020

Por su parte Alberto Fernández, que había mostrado su apoyo a la ley, aseguró al rato de su aprobación en el Senado: “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.