Alberto Fernández: “La grieta es algo que alimentan los cultores del odio”

El presidente Alberto Fernández habló de su infancia, de la grieta, de literatura y de cómo se ve a sí mismo en una entrevista con el humorista Tute

Alberto Fernández fue entrevistado hoy por el humorista y dibujante Tute. En un ping pong de preguntas, el presidente respondió qué es la grieta, para qué sirve el arte, memorias de su infancia y más en una entrevista inusual.

En la entrevista que Tute publicó en Youtube, Facebook y Twitter, el presidente de la Nación confesó que su presidente favorito es Néstor Kirchner porque “sin dudas para mí el mejor presidente que ha tenido la democracia”. También manifestó que “la grieta es algo que alimentan los cultores del odio. Siempre en toda sociedad hay extremos irracionales y la grieta acude a esos extremos y a algunos sectores les sirve”.

Cuando fue consultado por qué le da miedo, contestó que “a equivocarme le tengo miedo. Pero no se si la palabra es miedo. Frente a la decisión en cualquier orden de la vida trato de ser muy cauteloso y pensarlo mucho. Creo que tiene que ver con que soy alguien muy racional”.

Alberto Fernández / Preguntas Dibujadas

En cuanto a preguntas sobre su infancia y sobre la actualidad respondió: “Veo a un tipo que toda su vida la encaró con honestidad y eso sí me da mucha tranquilidad y mucha seguridad en mí mismo”. También aseguró que es “insobornable” y que “no me preocupa es la mirada dañina, la mirada perversa, la mirada tendenciosa”. A la hora de volver a su infancia, el Jefe de Estado confesó que le gustaría volver a un momento familiar: “Me remonto a las mesas familiares con mis hermanos y mis padres. Me remonto a jugar a la pelota en la calle. Me remonto a los primeros partidos que vi en la cancha de Argentinos Juniors”.