Nacionales | Maradona | homicidio | muerte

El juez de la causa pidió que la muerte de Maradona se investigue como "homicidio culposo"

El juez Orlando Díaz, que se encuentra a cargo de la causa por la muerte de Diego Maradona, consideró que el hecho se investigue como "homicidio culposo"

Esta tarde el juez de San Isidro eximió de prisión a Leopoldo Luque, médico del astro argentino, y también consideró que de acuerdo al análisis de "las constancias reunidas" la muerte de Maradona tiene que investigarse bajo la figura de "homicidio culposo".

El juez de Garantías 2 de San Isidro le otorgó al médico neurocirujano Leopoldo Luque la eximición de prisión para la causa de homicidio culposo.

Cabe recordar que Luque es uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Díaz avaló así el planteo que la defensa de Luque había presentado el lunes pasado y que el jueves amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

Diego Maradona falleció de un paro cardíaco el pasado 25 de noviembre, en una casa de un barrio privado de Tigre, provincia de Buenos Aires. Las primeras causas judiciales le apuntan al mismo Leopoldo Luque, un confeso "amigo" de Pelusa, por un supuesto "homicidio culposo".

Síganos en Google News