Vélez no sancionará a Lucero, Centurión y Almada, pero quedan afuera del próximo partido

El departamento de género de Vélez dio a conocer que no sancionarán a los jugadores, ya que no están imputados en la denuncia de abuso sexual.

Paula Ojeda, directora del Departamento de Género del Club Atlético Vélez Sarfield, dio a conocer que no sancionarán a los jugadores Juan Martín Lucero, Thiago Almada y Ricardo Centurión, porque en la denuncia por abuso sexual durante la fiesta clandestina en la locación alquilada por el delantero Lucero no estarían “implicados”. La institución realizó un comunicado oficial.

Lamentamos muchísimo el hecho, pero si los jugadores no están involucrados, no hay por qué sancionarlos a los futbolistas“, aclaró Ojeda.

“Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no estarían imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió. Para tener más información tengo que ver el expediente”, señaló la directora del Departamento de Género a Télam, en un breve diálogo.

“Necesito certificar el expediente para saber cómo actuar, pero la verdad es que los jugadores no estarían involucrados“, aclaró.

“Desde la institución estamos siempre a favor y acompañando a las víctimas de abuso y de violencia de género. Para eso tenemos que saber las actuaciones de la fiscalía del departamento judicial de San Isidro. Hasta ahora, lo que sé es que los jugadores no están involucrados en el hecho. Con ellos no hablé todavía pero sí lo hicieron otros integrantes del club y reiteraron que no estuvieron en el hecho”, señaló.

https://twitter.com/Velez/status/1334943198272221188

? Comunicado Oficial.

???? https://t.co/MVH48dzGR0 pic.twitter.com/ex3iGbskh9

— Vélez Sarsfield (@Velez) December 4, 2020

En el comunicado oficial de Vélez señalan que “Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.”, y agrega que la institución se puso a disposición de la víctima y que los jugadores darán testimonio como testigos “para colaborar con la causa como testigos”.

No obstante, el último punto del comunicado expresa: “Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.”