Daniel Arroyo: “Se van a recuperar el año que viene los llamados nuevos pobres”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la reactivación de la economía y los planes para el año que viene

Daniel Arroyo consideró que llegando a fin de año la economía se está activando y que “los nuevos pobres” por la pandemia “se van a recuperar” el año que viene.

En diálogo con Radio Rivadavia y CNN el ministro de Desarrollo Social manifestó: “En el 2021 se van a recuperar todos aquellos que cayeron en la pobreza por la pandemia”. También agregó que el año que viene el Estado busca crear 300.000 puestos de empleo porque “la clave para la recuperación es el trabajo“.

“El año que viene se va a ir recuperando el trabajo y el sector informal también y eso va a ayudar a regular la sociedad y la familia”, agregó, y continuó: “Se van a recuperar el año que viene los llamados nuevos pobres, que no tienen problemas de vivienda, sino que el problema fue la falta de ingresos por la pérdida del trabajo”.

También aseguró que en las últimas cuatro semanas los comedores ya no estaban tan concurridos por lo que analizó que algunos sectores comenzaron su recuperación: “Bajó la cantidad de gente en los comedores y eso tiene que ver con que hay más changas en el sector de la construcción y en el área textil”. Y agregó: “Una parte del sector informal ya recuperó su empleo y ya tiene sus ingresos, pero otros no lo pudieron recuperar o lo hizo a medias y sus ingresos se redujeron”.