Alberto Fernández y Cristina Kirchner despidieron a Tabaré Vázquez

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció a los 80 años y Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo despidieron con sentidos mensajes

Está mañana, se dio a conocer el fallecimiento del Ex Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a los 80 años de edad. Fue su hijo, Álvaro Vázquez, oncólogo al igual que su padre, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Funcionarios argentinos ya lo despidieron, y Alberto Fernández y Cristina Kirchner fueron de los primeros.

En sus redes sociales el presidente argentino despidió con un mensaje al ex presidente uruguayo: “Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1335590225976979461

Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay.
Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos. pic.twitter.com/Ie7oYrULDy

— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2020

En cuanto a Cristina Kirchner, la vicepresidenta manifestó: “Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”.