Sergio Berni consideró que Maradona no tendría que haber sido operado

Sergio Berni había revelado que fue médico de Diego Maradona y hoy aseguró que el astro argentino podría haber evitado la operación

Este fin de semana Sergio Berni reveló que fue médico de Diego Maradona en 2001 y que por análisis que le realizaron “veían venir” su muerte.

Hoy el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el astro argentino que falleció el 25 de noviembre podría haber vivido sin la necesidad de operarse: “Maradona podría haber sido no operado y así haberse evitado todo un riesgo anestésico innecesario que claramente tuvo algo que ver en el desenlace. No es casual que poco después de la intervención neuroquirúrgica haya tenido la complicación que tuvo”.

En diálogo con Radio CNN el cirujano agregó: “Muchos creemos, aunque no podemos confirmarlo porque no tenemos los estudios que se le hicieron previamente, pero todo indica que Maradona podría haber llevado una hematoma subdural sin una operación quirúrgica y con eso evitar el riesgo que significa una intervención”.

En PH, Podemos Hablar, Berni se había referido a su tiempo como médico de Maradona: “A pedido del doctor Cahe, tuvimos que hacer una revisación. Ahí fue que le descubrimos los primeros síntomas indirectos de lo que fue su posterior enfermedad cardíaca”.

Y finalizó: “Soy de aquellos que creen que Diego estaba preparando eso, lo estaba buscando. Aquellos que tenemos relación con el paciente, vemos eso de la vida y la muerte, cuando el paciente se entrega. Los últimos años de Maradona fueron un tormento. Ser Maradona le pesó más que cualquiera de las enfermedades y adicciones. Estaba en un ambiente nocivo para él. Encontró la paz en ese camino”.