argentina

Patricia Bullrich se opuso a que el Anses elimine la presentación del certificado de alumno regular para recibir la ayuda escolar

lunes, 10 de febrero de 2020 · 19:36

En 2019 y bajo la gestión anterior, el Gobierno había determinado que la ayuda escolar anual que la Administración Nacional de Seguridad Social brindaba al comienzo de cada año llevaba como condición la presentación del certificado de alumno regular antes del 31 de diciembre. Sin embargo este año Anses determinó que ese requisito ya no es de carácter obligatorio y lo hizo público a través del Boletín Oficial de este lunes. La ayuda escolar será para las familias con hijos entre 4 y 17 años.

Sectores de la oposición salieron a reprobar esta resolución, y la última en hacerlo fue la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La presidenta del PRO escribió en su cuenta de Twitter los motivos por los que no está de acuerdo con la nueva disposición.

"La ANSES decidió suspender la presentación del certificado de escolaridad para el pago de la Ayuda Escolar Anual. Sin ese trámite la ayuda se convierte en un plan social. @juntoscambioar busca no degradar la institucionalidad del programa que con tanto esfuerzo se logró", aseguró junto a un comunicado del partido.

En el comunicado expedido por Juntos Por el Cambio afirman que la presentación del certificado "es un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado".