Nacionales | ANSES | polémica |

Polémica en Anses: el ente eliminó el requisito que obliga a presentar el certificado de alumno regular para el cobro de asignaciones por ayuda escolar

La Resolución fue dada a conocer este lunes en el Boletín Oficial.

En 2019 y bajo la gestión anterior, el Gobierno había determinado que la ayuda escolar anual que la Administración Nacional de Seguridad Social brindaba al comienzo de cada año llevaba como condición la presentación del certificado de alumno regular antes del 31 de diciembre. Sin embargo este año Anses determinó que ese requisito ya no es de carácter obligatorio y lo hizo público a través del Boletín Oficial de este lunes. La ayuda escolar será para las familias con hijos entre 4 y 17 años.

 

Esta medida se tomó debido al “contexto económico y social de emergencia” y al próximo inicio de clases. Se entiende que los beneficiarios de esta asignación son 6.3 millones aproximadamente y también se extiende a menores de entre 45 días y 4 años en tanto presente el correspondiente certificado. Por el momento no se han publicado el monto de dinero que será entregado en marzo ni el tope de ingresos familiar que permitirá acceder al beneficio.

La resolución ha causado polémita entre los usuarios de Internet, ya que qued establecido que si los niños no van al colegio, sus padres de igual manera podrían cobrar una ayuda económica escolar, una ayuda que se paga con los impuestos de todos los argentinos. Por su parte Lilita Carrió advirtió que si Anses no da marcha atrás con la modificación pedirá la renuncia del titular.

 

Síganos en Google News

Dejá tu comentario