Las azafatas ya no serán obligadas a usar tacos altos en su trabajo

"Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos''
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:59

En el marco de negociación entre el presidente de Aerolíneas Argentinas y Pablo Ceriani con los agremiados en la Asociación Argentina (AAA), se llegó al consenso que habilita a las azafatas a dejar de usar zapatos de taco alto: "una alternativa consensuada sobre la obligatoriedad del uso de zapato de taco alto", no se logró arribar a "una solución definitiva".

Por lo que: "Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos por la compañía (taco alto o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral".

En tanto, desde Télam informaron que las azafatas sólo podían colocarse los zapatos de taco bajo durante el vuelo. Asimismo Natalia Pecoraro, integrante de AAA escribió un mensaje para los tripulantes: "El zapato alto obligatorio para mujeres es parte de lo que queremos desandar como modelo para que todas, todos y todes tengamos el derecho de elegir en qué zapato queremos estar. Ahora nuestras compañeras, pueden subirse al que les quede más cómodo".

Y finalizó: "Esta decisión es parte de una discusión que estamos llevando adelante desde hace un tiempo y fue planteada a la empresa con el fin de modificar los manuales de uniformidad cuyos contenidos no tienen en cuenta la Ley de Identidad de Género, ya que fueron formulados con el mandato social dominante que hoy está en discusión"