argentina

Polémica: El Gobierno desmintió que ya no se pedirá el certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 07:49

A principios de semana se informó que Anses determinó que el requisito de presentar el certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar ya no es de carácter obligatorio y lo hizo público a través del Boletín Oficial de este lunes. La ayuda escolar será para las familias con hijos entre 4 y 17 años.

Sin embargo, ante la polémica, aclararon que esto no es totalmente cierto, sino que prorrogaron su presentación hasta diciembre de este año. "Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, aseguraron desde la Anses.

Esta medida se tomó debido al “contexto económico y social de emergencia” y al próximo inicio de clases. "La simplificación del trámite beneficiará a las más de seis millones de familias que perciben el aporte estatal y apunta a recuperar a menores que habían abandonado el sistema escolar", agregaron.

“Venimos trabajando en la política de ir a buscar a niños y niñas para que vuelvan a la escuela. El año pasado 440 mil chicos dejaron de recibir la AUH y hay un ausentismo crónico”, había afirmado el ministro de Educación Nicolás Trotta.