argentina

Sabina Frederic puso un freno a la polémica con Berni y aseguró que "están en la misma sintonía"

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:00

Tras idas y venidas y manifestaciones cruzadas con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sabina Frederic aseguró que "están en la misma sintonía".

Las fuerzas federales seguirán "desplegadas" en territorio bonaerense: "Las fuerzas federales van a seguir estando desplegadas, como estaba, y la decisión está en manos del gobernador Kicillof". También aseguró que no le interesa polemizar con su par provincial, Sergio Berni: "No me siento interpelada, no me interesa la polémica; es un deporte que no me interesa porque no le da más seguridad efectiva a la gente".

"Resta hacer un trabajo de coordinación", por lo que se están poniendo de acuerdo para conformar una mesa operativa para las próximas decisiones y despliegue de los agentes de seguridad en el territorio.

En cuanto a su relación con Berni, que parecía rota, Frederic aseguró que mantuvieron una conversación y que avanzaron  en un "convenio que debería tener que firmarse en los próximos días o semanas, y que está sujeto al gobernador, que es el que firma".

"La intención es poner en marcha el plan federal de seguridad. Eso implica contar con la presencia de todos los ministros de la Argentina de seguridad para articular acciones, algunas de esas comenzaron a ser articuladas en reuniones de estos dos meses con casi todos los ministros, casi el 80%", aseguró en diálogo con C5N.