salta

Maximiliano Guerra le reprochó a Tinelli por la situación de desnutrición de los niños wichi y recordó que Salta es gobernada por el PJ

jueves, 13 de febrero de 2020 · 07:38

A partir de su conmoción y pedido de ayuda por la muerte de un nene desnutrido de la comunidad wichi en SaltaMarcelo Tinelli recibió duras críticas y lo vincularon a su presunto deseo de incursionar en la política. Por tal motivo, horas después el conductor reaccionó en las redes sociales. 

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK , con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", había escrito en su cuenta de Twitter.

Y agregó, tras las críticas: "Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema. TODOS podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades. Voy a ayudar en todo lo que necesiten las comunidades wichis".

Fue duramente criticado y el último reproche vino de parte del bailarín Maximiliano Guerra que lo cruzó en la misma red social. "Estaría bueno en lugar de llorar por Twitter, empezar a hacer algo de verdad. Por ejemplo reconocer que esa provincia fue gobernada más de 30 años por el PJK, y ponerse a hacer. Yo estoy dispuesto. Vos? Bueno lo dejo ahí", afirmó.

Luego de que se diera a conocer que un niño wichi había fallecido debido a su extrema condición de desnutrición y ya sumaban 7 los casos, este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseveró que son 32 los niños de las distintas comunidades wichis de la provincia de Salta que se encuentran internados por desnutrición. También agregó que otros 160 fueron registrados con muy poco peso.