argentina

Las jubilaciones mínimas aumentarán un 13% en marzo, también se anunció un paquete de 170 medicamentos gratuitos

viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:02

En una conferencia de prensa encabezada por Alberto Fernández, el Gobierno Nacional anunció el aumento del 13% de las jubilaciones mínimas para el mes de marzo.

El aumento será de de 2,3% más una suma fija de $1500, mientras que quienes cobren el haber mínimo el incremento será del 13%. El aumento también corre para las AUH. A raíz de esta suba, el presidente dijo que "me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron".

Y agregó que quienes "se rasgaban las vestiduras por el retraso del pago de un bono, tienen que saber que vamos a privilegiar a los que más necesitan antes que a los especuladores”. “No estoy haciendo otra cosa que lo que nos comprometimos en campaña", aseguró también.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció que se creará un paquete de 170 remedios gratuitos. "Los medicamentos han aumentado descontroladamente en los últimos años", aseguró y agregó: "El testimonio de nuestros jubilados era que tenían que elegir entre sus medicamentos y pagar la boleta de luz".