hurlingham

"Nuestro desafío es que los hijos de los que trabajan puedan ir a la universidad", dijo Alberto Fernández tras inaugurar una sede universitaria

viernes, 14 de febrero de 2020 · 21:59

Alberto Fernández inauguró hoy un edificio de la Universidad de Hurlingham, en Buenos Aires, y también realizó anuncios para los jubilados.

"Nuestros hijos vivirán en un mundo que exige cada día más conocimiento. Y nuestro desafío es que los hijos de los que trabajan puedan ir a la universidad", aseguró en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Por eso cuando crecen instituciones como la Universidad Nacional de Hurlingham, la Argentina está siendo un poquito mejor". 

"La primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos, se arregla dándole más derechos", afirmó en el acto de inauguración en la localidad bonaerense.

"Este es un proceso largo que se inició con Néstor cuando lo acompañé como Jefe de Gabinete y empezamos a ver que había muchos jóvenes que les costaba llegar a las universidades. Si los chicos no pueden llegar a las universidades, hay que acercar las universidades a los chicos", dijo también, y agregó: "Esto es un hecho formidable para alguien que se educó y se educa en la universidad pública".

"Hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas" para que "aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento", finalizó.