Un hombre ciego no puede ser testigo de boda de su mejor amiga: ''No tiene firma''

Se enteraron hace 48 horas que no podía ser testigo.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:44

Jonathan, un joven no vidente fue la persona que su mejora amiga eligió como testigo de boda para este viernes 14 de febrero, sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo ya que desde Registro Civil le negaron su acompañamiento a los novios. 

El joven, mediante el canal Telefé, explicó que no puede firmar y tampoco le aceptan su huella digital como forma de firma: ''Ayer me enteré porque yo no sé firmar con lapicera indicó Jonathan y a su vez se mostró molesto ya que en circunstancias como las de ''votar'' sólo le piden la huella digital. 

Desde el Registro Civil Central: ''El impedimento por el cual no puede ser testigo en la boda de su amiga es porque no sabe firmar, la celebración del matrimonio se hace mediante un instrumento público y el requisito es la firma de los testigos,  por eso se pide, el Código Civil y Comercial establece en el artículo 295, los impedimentos por los cuales no se puede ser testigo ni instrumento público, el inciso B dice: ''el que no sabe firmar''. Y agregó: ''Hemos tenido casos, de testigos no vidente que han sido testigo de boda, que podían firmar y fueron testigos sin ningún inconveniente, porque un requisito de instrumento público es la firma''.

 

Más de