argentina

Alberto Fernández negó el ajuste a los jubilados y advirtió: "¡Que no te engañen!"

lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:53

En una conferencia de prensa encabezada por Alberto Fernández, el Gobierno Nacional anunció el aumento del 13% de las jubilaciones mínimas para el mes de marzo.

El aumento será de de 2,3% más una suma fija de $1500, mientras que quienes cobren el haber mínimo el incremento será del 13%. El aumento también corre para las AUH. A raíz de esta suba, el presidente dijo que "me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron".

Para muchos este aumento en realidad significó un congelamiento para quienes no cobran la jubilación mínima. El Jefe de Estado aclaró su decisión y advirtió: "¡Que no te engañen!".

"Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste. El CEPA lo explica aquí. Que no te engañen!", publicó en su cuenta de Twitter y anexó un hilo explicativo.

Para dejar en claro su postura, retwiteó otro hilo en el que se analizan las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional: "El aumento de jubilaciones y pensiones que anunció @alferdez no se puede analizar aislado de otras medidas. Congelamiento de tarifas y combustibles, acuerdos de precios, tasas de créditos subsidiadas, remedios gratis hacen que AL FINAL, LA CUENTA DE POSITIVO".