Argentina

El ministro Arroyo aseguró que se volverá a reunir con los caciques de las comunidades wichis para solucionar el tema de la desnutrición

El ministro de Desarrollo Social aseguró que asunto es de extrema gravedad y necesita ser solucionado cuanto antes.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:06

Luego de hace algunos días se supiera que niños de la comunidades wichis de Salta estaba muriendo por desnutrición, el ministro de Desarrollo Social de la Argentina viajó para ver cómo solucionar el problema y evitar más muertes. Al llegar realizó un censo el cual arrojó la triste cifra de 32 niños internados por desnutrición y 160 con muy bajo peso. Arroyo admitió que el problema es la falta de acceso al agua potable, debido a la lejanía de las comunidades.

Los militares llegaron con unidades de agua y alimento, sin embargo el problema es más profundo y lo que se necesitan son nuevos pozos, los cuales se harán a la brevedad. Incluso Marcelo Tinelli aseguró que él pagará para que se realicen 10, luego de que fue criticado por “lamentarse por las muertes pero no hacer nada”.

En la mañana de este 17 de febrero el ministro brindó una entrevista a la radio local “La Red” y confirmó que volverá a viajar a Salta para reunirse con los caciques de las comunidades y renovó su compromiso de encontrar una solución rápida y duradera, puesto que "la situación es muy, muy complicada"

Según un estudio realizado por la Nación, los niños toman agua contaminada, lo cual les producen, entre otras enfermedades, diarrea, lo que lleva a un estado grave de deshidratación y en consecuencia la desnutrición y la muerte.

Fuente: El Tribuno

Más de