Argentina

Es oficial: el FMI no hará una quita en la deuda argentina por el préstamo de USD 44 millones que asumió el gobierno de Macri

La noticia fue dada a conocer por la directora de la entidad financiera nacional.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:16

Según Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Mometario Internacional, el organismo no puede hacer quitas a los países deudores por debido a una “formulación legal”, por lo que el pedido de Cristina Kirchner desde la presentación de su libro “Sinceramente” en Cuba, fue desestimado.

La medida se dio a conocer en una entrevista que la titular brindó al canal Bloomberg y comentó que al hacerlo estaría poniendo en riesgo su responsabilidad global. No obstante Gerogieva dio a entender que “apoya” las instenciones de este nuevo gobierno por estabilizar la economía e intentar volver a crecer, sin embargo la carga de la deuda y el análisis de cómo pagarla es un trabajo del Estado argentino y no del FMI.

Por otro lado, el gobierno se vio obligado a prometer a la entidad que descongelarían los precios y a aumentarían los salarios de manera “contralada”, debido a la presión del “plan para pagar”. Sin embargo estas medidas traerán graves consecuencias a la Inflación, la cual en enero (2.7) fue considerablemente baja con respecto a la diciembre (3.2). Esta última noticia la dio a conocer, Matías Kulfas el actual ministro de Producción.     

Más de