argentina

Se reintegrará el 15% de gastos de compras a jubilados y beneficiarios de la AUH

lunes, 17 de febrero de 2020 · 20:43

El Gobierno Nacional realizó nuevos anuncios para los jubilados. Se les reintegrará el 15% de los gastos de las compras, también corre para los beneficiarios de la AUH.

El beneficio incluye este porcentaje para las compras en comercios con tarjeta de débito. La titular de la AFIP aseguró que "en el caso de que fuera utilizado este beneficio por todos los destinatarios serían unas 7.125.000 personas” pero que “lamentablemente la tarjeta de débito es utilizada por el 20% de los usuarios”. 

Tendrá como tope $700 por mes para todas las compras. La medida entra en vigencia este 1° de marzo. La devolución se extenderá por seis meses, con carácter prorrogable, indicó Mercedes Marcó del Pont.

 Las entidades financieras reintegrarán el 15% del importe abonado en cada compra dentro de las 24 horas hábiles después de la operación. “Entre los jubilados que cobran la mínima el reintegro representará un ingreso potencial adicional del 4,4% y en el caso de los beneficiarios de la AUH 22,5%”, agregó la titular de la AFIP. “Esta medida impulsada por el Gobierno para apuntalar la demanda tiene un enorme efecto redistributivo”, continuó.