Argentina

Salta: la familia de un joven wichi solicitó la donación de una silla de ruedas y el Changuito Yuteño se comprometió a hacerlo

El cantante jujeño de 12 años cautivó con su gran gesto solidario.
martes, 25 de febrero de 2020 · 21:29

Carlitos Milanesi, mejor conocido como el Changuito Yuteño es un cantante de 12 años oriundo de de un pequeño pueblo jujeño llamado Yuto. Si bien era conocido en su provincia, el año pasado su música llegó a oídos de toda la Argentina gracias al programa de Marcelo Tinelli y a su segmento “Genios de la Argentina”. El joven ya había ganado la simpatías de todos al expresar que amaba al hombre que lo estaba criando como si fuera su propio padre y que al crecer se iba a poner su apellido. No obstante en esta oportunidad tuvo un acto solidario para un tercero.

Este 25 de febrero se lanzó en las redes sociales una campaña para conseguirle una silla de ruedas a un joven salteño perteneciente a la comunidad wichi “Alambrado” en la localidad de Dragones. La familia de Justino Arias es de muy bajos recursos y solicitó a la comunidad ayuda para conseguir una silla de ruedas, una bomba de agua, alimento y otras cosas básicas.

El pequeño cantante se vio tan afectado ante la situación que a través de su cuenta oficial de Facebook compartió la publicación bajo el título “Humanidad para el niño que necesita de todos”. Luego de algún tiempo se confirmó que él mismo compraría la silla de ruedas y se la haría llegar en una semana. La madre del Changuito confirmó que fue una iniciativa de su hijo y lo describió como “un niño muy humano”.

Más de