Argentina

Ante la amenaza del coronavirus, Alberto Fernández remarcó que al comienzo de su gestión se restituyó el Ministerio de Salud

A través de Twitter el presidente reforzó su compromiso con los que más padecen.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:08

Hace algunas horas el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García descartó casos de coronavirus en nuestro país, no obstante se mostró preocupado por el virus de la influenza que castiga fuertemente a los países del norte. De igual manera ratificó que los protocolos de control de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza, se cumplen rigurosamente.

En un primer momento se habló de dos posibles casos de coronavirus en Argentina, uno en el Calafate y otro en San juan. El primero era de una mujer procedente de Milán que presentaba síntomas y el otro de una turista italiana con fiebre. Sin embargo ambos fueron descartados y nuestro país actualmente se encuentra libre de la enfermedad pero la alerta sigue en pie, ya que hubo un caso confirmado en Brasil.

En este marco de incertidumbre mundial, Alberto Fernández hizo referencia en su cuenta de Twitter al Ministerio de Salud y cómo cumplieron su compromiso de restituirlo. “Apenas asumimos restituimos el Ministerio de Salud, porque la Argentina necesita una política sanitaria que llegue a todos y a todas. Nuestro compromiso es con los que más padecen, que son quienes más necesitan tener una salud pública de calidad.” Fueron las palabras que acompañaron un video demostrativo con sus promesas de campaña.

Las respuestas no se hicieron esperar y estuvieron divididas por quienes consideran que fue así y por quienes piensan que es todo un “circo” y que no cumplieron nada de lo que prometieron.