San Juan

Nueva falsa alarma por coronavirus: esta vez en San Juan

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que una persona que recientemente volvió de Italia está en estudio.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:39

Desmienten la existencia de un caso de coronavirus en San Juan. En las últimas horas trascendieron varias versiones que indicaban que una persona había ingresado al hospital de Rawson con síntomas del virus.

A raíz de esto la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que se encuentra bajo estudio una persona que presentaba un cuadro de febrícula y que recientemente había regresado de Italia, zona endémica.

No obstante, remarcaron que al momento no se ha confirmado ningún caso y que el paciente se presentó voluntariamente.

Ante esto, el hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de coronavirus según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad.

“Recordamos que en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías, sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible”, explicaron.

Para llevar tranquilidad aseguraron que dicho control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población, justamente se realiza en los casos donde alguna persona proviene de algunas de las zonas endémicas.