alemania

Alberto Fernández aseguró que hablaron con Merkel sobre "la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario"

lunes, 03 de febrero de 2020 · 19:59

Alberto Fernández se reunió hoy con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y hace instantes dio detalles de su encuentro en el marco de su gira europea.

"Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y su apoyo", publicó en su cuenta de Twitter el presidente argentino. 

En cuanto al acuerdo con el FMI, la canciller se comprometió a respaldar la postura de Argentina de no aceptar un plan de ajuste a cambio de la postergación del pago. 

El mandatario además elogió el modelo alemán por ser “el motor de la gran unidad en la Unión Europea”. Sobre Argentina, Merkel aseguró: "La Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, por lo que en el futuro hablarán sobre “posibles proyectos de inversiones entre Alemania y la Argentina”.