Argentina

“El lenguaje inclusivo me parece una cosa absurda”, dijo la viuda de Borges

La también escritora, Maria Kodama, aseguró que para ella es una "moda" que seguramente no quedará en la forma de hablar y escribir, porque "deforma" el castellano.
lunes, 03 de febrero de 2020 · 05:47

La viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama, cuestionó el uso del lenguaje inclusivo al explicar que le “parece una cosa absurda” ya que, en su opinión, “es mejor decir (las palabras) en masculino y en femenino” en lugar de utilizar la letra "e" para englobar ambos géneros porque de esa manera se “deforma” el castellano.

La mujer, que también es autora de varios libros y fue profesora de literatura, señaló que ve esta nueva forma de expresarse como “una moda” más que como algo que vaya a quedar en la forma de hablar y escribir de las personas a futuro.

“La verdad que me parece una cosa absurda. Yo pienso que es mejor decir (las palabras) en masculino, en femenino y no eso que deforma la lengua. Como dicen ahora… todes. No, me parece absurdo. Me parece que el punto de vista de una oración, de una cosa que la esté componiendo, no puede usar eso", consideró.

Kodama precisó que no “siente” este lenguaje, aunque resaltó que tal vez piensa de esta manera porque su padre la “educó de otra manera”.

Fuente: Infobae