Misiones

Misiones: tiene cuatro meses y una enfermedad muy grave pero el Garrahan no le da un lugar

Los padres del pequeño tuvieron que luchar con la obra social para que autorizara el traslado y ahora que lo tienen, el Hospital no tiene un espacio para su hijo.
lunes, 03 de febrero de 2020 · 16:01

El pequeño Máximo Salvador Krieger nació hace cuatro meses y desde ese día continúa internado en el Hospital Materno Neonata de Posadas, ya que padece un raro síndrome. El Síndrome Prune Belly tiene como principal característica la falta de musculatura abdominal. Debido a su condición no puede consumir ningún alimento, ni siquiera leche materna, por lo que sólo lo alimentan con proteínas a través de sondas.

Sus padres se encuentran en una constante lucha desde su nacimiento, ya que su mejor opción es trasladado al Hospital Garrahan  en Buenos Aires para un mejor cuidado. Sin embargo en un principio la obra social no lo autorizaba y luego de mil trabas por fin consiguieron el permiso. Pero sus tormentos no terminaron allí, ya que ahora es el Hospital quien no le da un lugar en la unidad de Gastrointerología, donde cuentan con nutrición y vías centrales para la alimentación del pequeño.

Belén Cáceres, mamá de Máximo se encuentra desesperada, puesto que cada día la condición de salud de su pequeño se deteriora y según sus propias palabras “no puede esperar más”. Ellos solicitaron el traslado a otro centro de salud donde tengan convenio con la obra social, pero las trabas persisten, ya que las autoridades sostienen que el Garrahan es el mejor y no lo van a internar en otro lado sin medir las consecuencias.

Si bien los padres no se quejan de la atención del Hospital Materno en Misiones, su pequeño necesita otros estudios y tratamientos que no le pueden ofrecer. Lamentablemente se presume que Máximo podría tener otra enfermedad, el Síndrome de Bardón y el podría ser el caso Nº231 en todo el mundo. Dicho síndrome causa distención abdominal masiva, microcolon y ausencia de movimientos del aparato digestivo.    

Más de