Argentina

Paliza y morbo: uno de los rugbiers filmó el ataque a Fernando en HD

El descubrimiento se dio a raíz de los peritajes a los celulares de los 10 detenidos.
lunes, 03 de febrero de 2020 · 13:33

Las autoridades tienen los celulares de los acusados desde el lunes pasado, no obstante sin la cooperación de los rugbiers y sus contraseñas la tarea se dificultó. Sin embargo a 18 días del brutal asesinato en manada, las autoridades pudieron sacar la información de los aparatos y lo que descubrieron fue estremecedor: uno de los acusados grabó el brutal ataque.

Dos discos de memoria extraíbles con alrededor de 5 terabytes de información fueron obtenidos de los celulares y fueron entregados a la fiscalía, a cargo de Verónica Zambo como pruebas potenciales. Entre los celulares se encoentraban un Iphone, dos Huawei, un Motorola y Samsung S10.  

Según algunas fuentes, entre las imágenes obtenidas habría un video en alta resolución tomado por uno de los rugbiers al momento del ataque. Fernando Burlando, el abogado de la familia de la víctima asegura que el video no es sólo de la golpiza sino de la “cacería” de Baez Sosa, puesto que un momento lo pierden y cuando lo comienzan a buscar también inician la filmación.

Fabián Améndola, el otro defensor de la familia asegura que si la fiscalía toma el video como prueba buscarán elevar la condena, ya que de esta forma demostrarían que a Fernando lo mataron por placer.