Villa Gesell

Tristeza sin fin: los 13 objetivos de vida de Fernando Báez Sosa

La madre del joven fallecido reveló una carta donde el muchacho había hecho un listado de sus objetivos de vida.
lunes, 03 de febrero de 2020 · 22:15

Dos semanas han pasado desde que se volvió noticia el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell. En este último tiempo, han salido a hablar los familiares y amigos de la víctima, además de algunos testigos de los hechos.

Recientemente, Clarín dio a conocer una lista que contiene 13 objetivos que la víctima se había propuesto. Estos sirven como recuerdo para su madre, Graciela, cada vez que entra a su cuarto.

Los familiares del joven decidieron mantener su habitación intacta, como la dejó cuando se fue de viaje con sus amigos. Dentro de uno de los cajones, se encuentra un trozo de papel escrito a mano por el propio Fernando. En el mismo, se encuentran una serie de metas como proyecto de vida:

1) Participar del proyecto “Servir” (un plan solidario en el que se ayuda a reacondicionar las instalaciones de escuelas públicas en diferentes puntos humildes de la provincia de Buenos Aires)
2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo
​3) Siempre ser como soy con todos. Mostrarme como soy.
4) Madurar con mi decisión universitaria ​
​5) Terminar el secundario como me hubiera gustado.
6) Seguir con la carrera y que me vaya bien
7) Viajar
8) Aprender a concentrarme más
9) Ahorrar
10) Dejar el celular
11) Apagar la computadora y la tele
12) Estudiar
​13) Viernes de caridad

Este lunes, Graciela Sosa estuvo presente en el programa de Mónica Guitiérrez Crónica de una tarde. “Sonó mi teléfono como a las seis de la mañana y no sabía quién me llamaba. Y me dijo ‘ te tengo que dar un número porque a Fer lo tuvieron que llevar al hospital’. Era la madre de un compañero”, comenzó diciendo Graciela.

Más de