Don Torcuato, Buenos Aires

Antes de golpearlo, le dijeron al rugbier: "Vos eras el que defendió a la chica y se hizo el valiente"

Al rugbier lo atacaron ferozmente después de defender a una amiga suya, a quien habían manoseado. Habló el padre del joven.
martes, 04 de febrero de 2020 · 11:56

Nilo, un joven de 17 años, que estaba el domingo a la madrugada en una fiesta en la localidad de Don Torcuato, "tuvo un altercado con una persona que manoseó a una amiga de él". Cuando intervino en el episodio y se puso al frente, resultó agredido por un grupo de mínimo 10 sujetos que lo atacó ferozmente.

Eduardo, el padre de la víctima, en diálogo con Crónica indicó que: "Al finalizar la agresión (Nilo) fue retirado por las personas que organizaron la fiesta". Y agregó que "una vez que llegó a una esquina en los aledaños de la fiesta, se encontró con un grupo de chicos que le parecía que estaban saliendo de la fiesta".

El papá del joven golpeado contó que "uno de los chicos, lo identificó y le dijo 'vos eras el que saltó por tu amiga. Vos eras el que defendió a la chica y se hizo el valiente'".

"Nilo se sintió sorprendido y perdido en ese momento. Nilo se quedó en el lugar, ni siquiera trató de huir. Eran mínimo 10 personas. Él recuerda que se resbaló, pero testigos presenciales le dijeron que no se resbaló. Sino que lo agarraron de la mochila, lo tiraron para abajo y lo empezaron a golpear ferozmente hasta que lo golpearon con objetos muy contundentes", reveló Eduardo.

Al chico le dieron patadas y lo golpearon brutalmente con un ladrillo. "La mayoría de los golpes recibidos por Nilo fueron en la cabeza", señaló.  

Sobre el estado actual de su hijo, Eduardo dijo que "él ahora está bien en lo que es físico". Pero, sin embargo, aclaró que "en lo que es psicológico no está tan bien. Está como que ahora empieza a caer de todo lo que pasó, de que su vida estuvo en peligro en ese momento".

"Según testigos, una persona se acercó a él, llamó a la ambulancia y a la Policía que vinieron muy rápidamente. Una vez que llegaron al lugar, las personas dejaron de pegarle", relató. 

Por último, el padre se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa y confesó: "A nosotros desde que pasó lo de Fernando, más aún le advertimos a Nilo lo que son las medidas de seguridad, de que trate de no caminar por la calle solo y que nos avise a nosotros para que lo busquemos a él con el auto".

"Hoy parece que están de moda los linchamientos. Uno como padre lo último que desea es que a un hijo le pase una situación similar", concluyó.