SALUD

El Ministro de Salud reconoció: "Me preocupa más el dengue que el coronavirus"

Ginés González García indicó que ''hay una muy baja probabilidad que llegue el coronavirus''.
martes, 04 de febrero de 2020 · 17:56

Si bien ya están tomadas las medidas necesarias como prevención al coronavirus, el Ministro expresó que sus preocupaciones son otras.

En diálogo con C5N, el Ministro de Salud de la Nación expresó "Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue", como así también indicó que "hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus" porque está "circunscripto a China" aunque "hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas".

Si bien se activo el protocolo ante los indicios de que el virus pueda llegar al país, Ginés García participó junto a Horacio Rodríguez Larreta, de una actividad que se desarrollo en el marco de la prevención del dengue, asimismo ambos funcionarios fueron "casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito" expresó Larreta.

Asimismo el jefe del Gobierno Porteño pidió a la población "no dejarse estar (..) ni automedicarse'' y "ante el más mínimo síntoma" se acuda a un centro médico.

Más de