Argentina

Fabiola Yáñez habló sobre el programa “conectar igualdad” y sobre la adopción en la Argentina

La primera dama argentina da a conocer todas sus reuniones y asuntos a través de su cuenta oficial de Instagram.
martes, 04 de febrero de 2020 · 20:07

Fabiola Yáñez es una primera dama muy comprometida con la niñez y la adolescencia en la argentina. Así como Fernández prioriza el sector más vulnerable en busca de un mejor futuro para la Argentina. Todas las reuniones o visitas que la primera dama realiza es de público conocimiento, puesto que es ella misma la que se encarga de publicarla en su cuenta oficial de Instagram.

En esta oportunidad Yáñez se mostró muy comprometida en el programa “Conectar igualdad”, ya que en su visita a Alemania se reunió con Cristian Hoffmann, el Director Sinior de Asuntos Gubernamentales de Siemens. Con él hablaron sobre su importante participación en el programa y según sus propias palabras, ambos coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para llevar desarrollos tecnológicos a las escuelas para brindar una educación de calidad.

Luego dio a conocer una reunión que tuvo con Pedro Puig Pérez y Javier Fresneda, presidente y vicepresidente de “Aldeas infantiles”, una institución que acobija a los jóvenes que se encuentran en espera de ser adoptados. La asociación se encuentra en 136 países y en Argentina tienen sede en Mar del Plata, Buenos Aires y Oberá, Misiones. En sus hogares los jóvenes tienen un acompañamiento psicológico que los ayuda a atravesar el difícil momento hasta que son mayores de edad. El 90 % de los jóvenes que pertenecen a la institución terminan el secundario.

Ambas publicaciones recibieron miles de “likes” y  cientos de comentarios felicitando la labor social que realiza Yañez. En cuanto a las adopciones, todos sus seguidores coincidieron que es importante agilizar los trámites para que más niños tengan la oportunidad de tener una familia.