Argentina

Sospecha de Coronavirus en Misiones: los análisis dieron negativos

Tras activarse el protocolo de prevención del coronavirus en el hospital Fátima, las autoridades de salud de Misiones dieron a conocer que los exámenes dieron negativos.
miércoles, 05 de febrero de 2020 · 20:22

Una mujer que hace algunos días se encontraba en Boston, Estados Unidos y estuvo en contacto con personas de la comunidad china en un restaurante, decidió ir al hospital tras sentirse afiebrada hace algunos días y tener el temor de estar infectada con la enfermedad que ya causó la muerte de 490 personas y contagió a más de 24.000 en 28 países.

Según contaron las autoridades del Hospital Fátima la paciente ingresó el día martes y se tomaron todas las medidas necesarias y activaron el protocolo para personas que provienen de los lugares que hayan tenido algún brote de la enfermedad. No obstante se esperaba que los análisis dieran negativos, ya que la mujer de 25 años tiene síntomas gripales hace 10 días y se esperaba que sea un refriado común.

Las sospechas se confirmaron y el Ministerio de Salud comunicó que el caso dio negativo y que los análisis se realizaron en el Parque de la Salud de Posadas. Dicho anuncio fue para traer paz a la comunidad y se pide prudencia, ya que por la sospecha se activaron protocolos mundiales y nacionales para poder detectar la enfermedad. De esta forma Argentina sigue libre de coronavirus.