buenos aires

Tras su designación en la Embajada de España, Alfonsín dijo que sigue "siendo radical"

miércoles, 05 de febrero de 2020 · 08:52

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández anunció ayer la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España. Este martes informó sobre esta asignación al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y al rey Felipe VI en las reuniones que tuvieron lugar este día.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España y reemplazará a Ramón Puerta, embajador en Madrid, quien fue asignado durante la presidencia de Mauricio Macri.

Tras las críticas del radicalismo por aceptar el cargo, el hijo de Raúl Alfonsín dijo que “¿Cómo voy a representar a la UCR en una embajada? En una embajada no se representa a un partido, se representa a un país” y que sigue "siendo radical".

En diálogo con Mariana Contartessi por Radio La Red también contó cómo se enteró de la propuesta: “Este lunes me volvió a llamar, desde Alemania, y me dijo que me necesitaba porque había problemas en Europa y él confiaba en mí. Me sorprendió”. “Acepté el cargo que me ofreció @alferdez como embajador en España porque creo que tenemos que estar todos juntos y porque sus argumentos eran muy fuertes”, agregó.

En cuanto a las críticas desde su partido declaró: “Hablé con @GerardoMorales y me dijo que no podía decirle que no a @alferdez, más allá de las diferencias que tengamos. Otros gobernadores me llamaron y me dijeron lo mismo” y que "sabía que muchos me iban a criticar”.

Su puesto será un desafío para el dirigente del radicalismo, y ya habló sobre los principales objetivos: "Queremos fortalecer nuestro vínculo con España”. "En términos de gestión, puede ser que sea el desafío más importante de mi carrera política. Pero también fui candidato a gobernador en un momento muy difícil”, finalizó.