Buenos Aires, Argentina

Una invasión de murciélagos atemoriza a vecinos de la zona sur de Buenos Aires

Vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense, más precisamente de Quilmes y Ezpeleta, se encuentran en alerta por la presencia de una gran cantidad de murciélagos.
miércoles, 05 de febrero de 2020 · 08:50

Un grupo de residentes de un edificio ubicado en la calle Alem, entre Paz y Sarmiento, en pleno centro quilmeño, se encontraron con un centenar de murciélagos que sobrevolaban la zona.  En ese marco relataron que hallaron, tanto en la vereda como en los los autos que estaban estacionados, muchos de estos mamíferos conocidos por las peligrosas enfermedades que pueden provocar, según informó el portal local de noticias Infoquilmes.  

Ante este panorama los vecinos se comunicaron con personal de Zoonosis del Municipio, quienes se hicieron presentes en el lugar y se llevaron seis murciélagos con el fin de determinar si tenían rabia.  Luego de los estudios correspondientes, indicaron que estos animales poseen este virus y se cree que llegaron hasta el lugar por algún vecino del edificio (donde aparecieron estos mamíferos) que los habría arrojado a la vía pública.

Los murciélagos son en la actualidad señalados por un estudio como los responsables -al igual que las serpientes- de transmitir el coronavirus, la enfermedad que tiene su epicentro en la ciudad china de Wuhan y que ya provocó la muerte de más de 350 personas.  Por su parte, desde el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes destacaron la importancia de "estar preparados" ante cualquier contingencia e informaron que ya tienen previsto el protocolo de actuación frente a posibles pacientes que presenten síntomas del coronavirus. "Se puede activar el protocolo, que es aislar y controlar, pero no hay ningún caso en Argentina. El caso sospechoso es cualquier persona que haya viajado a China en los últimos 15 días y tenga problemas respiratorios", manifestó el jefe de Infectología del nosocomio, Gustavo Cañete.

"Estamos preparados para las contingencias, estamos muy atentos y pendientes de lo que está pasando: estamos preparando el hospital según estas posibilidades", concluyó el especialista.

Fuente www.perfil.com

Más de