Denunciarán a Jimena Barón por apología al delito: “queremos que se retracte”

jueves, 06 de febrero de 2020 · 13:32

Desde Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi reveló en Los Ángeles de la Mañana que denunciarán a Jimena Barón por “apología del delito”. Además, se aclaró que no buscan dinero sino que se retracte y “escuche a las mamás”. 
“A las mujeres nos hacen putas y sobre esto es que trabajamos”, aseguró Leuzzi. Y planteó que “la palabra puta no es para utilizarlo a diario y promocionar un tema musical con esta palabra donde hoy las mujeres luchamos por nuestra libertad es muy fuerte”. 
“Por eso decidimos realizar una denuncia no para condenarla ni sacarle dinero. Queremos que se retracte, que vaya con madres que trabajan contra la trata y se interiorice”, informó la referente de la ONG. 
Además, planteó que “es una contravención poner imágenes con connotación sexual. Nosotras sacamos los afiches y es como que el trabajo que realizamos se va por la borda” con la imagen de campaña usada por Jimena Barón. 
Por tal motivo, aclaró que “no la condenamos porque es una mujer y joven que necesita que le expliquemos todo esto porque hay mamás que sufren horrores por la publicación que hizo”. Además, afirmó que “nosotros siempre apoyamos a Jimena Barón”. 
En cuanto al nombre de la canción, consideró que puta “es una palabra dolorosa y las mujeres no nacemos putas, así nos llaman los hombres malintencionados y los proxenetas tenemos muchas desaparecidas y en algún lugar las secuestraron y prostituyeron”.