estados unidos

Donald Trump también mostró su apoyo a Alberto Fernández por la negociación con el FMI

jueves, 06 de febrero de 2020 · 20:55

Durante su gira europea Alberto Fernández sumó adeptos a la petición de renegociar la deuda con el FMI. El presidente de España, Pedro Sánchez, la canciller de Alemania Angela Merkel, y ahora se sumó Donald Trump.

Por más que la reunión no fue entre los dos presidentes, el mandatario se reunió con el embajador argentino en ese país y mostró su apoyo a su par.

Jorge Argüello se reunió con Trump y en esa oportunidad le manifestó su apoyo a Fernández. "Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", le dijo el presidente estadounidense al canciller en Washington. 

Durante la gira europea que termina mañana Alberto Fernández logró que Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, apoyara la estrategia de negociación que desplegara la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El mandatario argentino ya había recibido el apoyo de Italia y Alemania. El premier italiano, Giuseppe Conte, y la canciller alemana Ángela Merkel, adelantaron su apoyo a las negociaciones oficiales que, en el terreno, lidera Martín Guzmán.