argentina

Nueva prohibición de ANMAT: Retiró del mercado un aceite de oliva

jueves, 06 de febrero de 2020 · 07:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva por considerarlo ilegal.

Se anunció en el Boletín Oficial, en la resolución 498/2020, que consideró la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de Oliva' extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional".

El producto "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal". “No existe documentación que respalde la operatoria comercial relacionada con el producto en cuestión fuera del ámbito de la provincia de La Rioja, dado que no existe constancia documental alguna que acredite la venta del producto en cuestión, por lo que no corresponde a esta Administración iniciar sumario sanitario, sin embargo, corresponde prohibir el producto en cuestión a fines de proteger la salud de la población”, advirtió.

Además, se prohibieron dos bombas de infusión para uso médico. Se trata de la bomba para infusión VOLUMAT AGLIA Serie 21908802 y bomba para infusión VOLUMAT AGLIA Serie 21963097 por su extravío. La ANMAT resolvió: “A fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades extraviadas e individualizadas, de las que se desconoce el estado y condición”.

Más de